Escola Can Bonet

Noticias y Destacados

hace 4 años
Escola Can Bonet

SARA RIBAS Y PEDRO MONTERO FINALISTAS EN EL CERTAMEN LITERARIO "LITERAESCUELA"

Los dos alumnos de 4º de ESO de Can Bonet son finalistas del certamen en el que participan distintos colegios de las Islas Baleares.

Unos meses atrás anunciábamos desde el colegio concertado Can Bonet que los alumnos de 4º de ESO entraban a formar parte de un certamen literario organizado en su totalidad por el colegio Juan de la Cierva de Palma de Mallorca.

Los alumnos desde 5º de primaria hasta 4º de la ESO de distintos colegios de Mallorca, Ibiza y Menorca (no ha habido participación desde Formentera) han pasado meses escribiendo sus obras de narrativa y poesía en catalán y castellano. Todas estas obras están publicadas en la página web de Literaescuela.

La gran mayoría de alumnos de 4º de la ESO de esta escuela presentaron sus obras, eligiendo el género que más les atraía. Después de tres distintas votaciones (la última hecha por un jurado experto) Sara Ribas con su obra lírica "La realidad" y Pedro Montero con su narrativa "El bosque del silencio" han sido elegidos finalistas de este tan concurrido certamen.

El próximo día 30 de mayo, los alumnos acudirán a Palma, acompañados por el director del colegio a la Gala Literaescuela, organizada también por los alumnos de Juan de la Cierva. Allí sabremos si nuestros queridos alumnos son ganadores.

¡Muchas suerte Sara y Pedro!


Para consultar los distintos finalistas y leer estas fantásticas obras:

https://sites.google.com/view/literaescuela/certamen-literario/finalistas